Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad
Este 21 de septiembre, Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad, una fecha que se ha caracterizado por el compartir, la familiaridad, los detalles y regalos. Por eso, Tiendeo, la compañía especializada en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha identificado los regalos más cotizados para estas fechas.
A partir del análisis de los datos internos en Tiendeo.com.co, comparando las búsquedas del 06 al 20 de agosto de 2019 vs. las del 21 al 04 de septiembre de 2019, la compañía revela los regalos más cotizados. Así mismo, analiza el comportamiento de los usuarios en la plataforma durante esta fecha.
Las flores, un clásico
De acuerdo con las búsquedas realizadas en la plataforma, los colombianos aún prefieren en primer lugar regalar flores durante el Día del Amor y la Amistad. Este es el regalo que más acumula un aumento en su interés. Las búsquedas de este regalo se incrementaron en un 183% con respecto a la quincena anterior. En especial las rosas.
Los chocolates también son un regalo importante. De acuerdo con el periodo analizado, tuvieron un incremento del 22% en búsquedas dentro de la plataforma, destacando el chocolate negro y el blanco.
Los perfumes son otro de los regalos apetecidos. La búsqueda de ofertas en perfumes aumentó un 41%. Sin embargo, los hombres son quienes prefieren regalarle un perfume a las mujeres, ya que la búsqueda de una fragancia femenina se incrementó en un 167%.
¿Cómo la celebración del Día del Amor y la Amistad dinamiza la economía o el mercado colombiano?
«Si bien esta es una fecha que de pronto ya festejamos en febrero, como la mayor parte de los países, una de las razones por las que se celebra de forma activa en septiembre es por una estrategia comercial. En febrero, el inicio de clases representa un gasto importante para los colombianos. Estas fechas comerciales dinamizan el mercado porque impactan en diferentes industrias. Podemos comprar flores o chocolates, comer en un restaurante agradable, hasta realizar algún viaje. Aquí podemos ver que se impacta diversos sectores», señala Martha Carvajal, country manager de Tiendeo.